jueves, 8 de octubre de 2009

BIENVENIDOS !!!


Este es un espacio que hemos creado para fortalecer el trabajo de ustedes.
Podrán encontrar los materiales con los que trabajarán en éste período.
En el perfil encontrarán la dirección de mail para consultar, o tanbién realizando un comentario debajo de cada entrada.

33 comentarios:

Marisa dijo...

Cuestionario de Derecho 6to. (Prof. Rosalba Herrera)- Ficha Nº 1 GOBIERNO
1) ¿qué entiendes por Gobierno?
2) Clasificación de Gobierno en la antigüedad.
3) clasificación moderna de Gobierno.
4) ¿Qué diferencia hay entre sistema Democrático y Totalitario? Citar ejemplos.
5) Concepto de Democracia.
6) Clases de Democracia.
7) ¿A qué clase de Democracia pertenece el Uruguay?
8) ¿Cuáles son los poderes del Estado?
9) ¿En qué consiste la separación de poderes de Montesquieu?
10) Diferenciar Unicameralismo y Bicameralismo. Citar ejemplos.
Suerteeee!!!!!
Marisa López

Unknown dijo...

Estamos muy agradecidos por la excelente disposición, dedicación y seriedad, con que han asumido la loable tarea de ayudarnos en esta etapa, que para muchos marcara un antes y un después, de culminada la misma.
Sentimos que se han puesto en nuestro lugar y asumen el compromiso con una especial tolerancia y comprensión, que se trasmite y llega a todos nosotros, haciéndonos sentir acompañados en este desafío.
Muchas, GRACIAS

Marisa dijo...

Jorge, estoy de acuerdo contigo. Nos dieron esta oportunidad y aceptamos el desafío, por encima de nuestros años, compromisos laborales y familiares, etc. También digo GRACIAS por calmar nuestras ansiedades, tener la paciencia de repetir cien veces lo mismo, y acomodarse a nuestras necesidades. Hay un común denominador que es la ilusión de ver terminada una etapa, que no soñábamos que podía realizarse ya a nuestra edad.
Sólo por ésto...VALE LA PENA!!! Gracias.
Marisa López

TURNO MATUTINO dijo...

Estimados alumnos, es un gusto estar cumpliendo la función de docente y cuenten con toda la ayuda y apoyo en estas tutorías . No se dejen vencer por obstáculos que se le presenten y sigan el camino iniciado.
(Rosalba Herrera)

Unknown dijo...

MUY BUENA LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS HA DADO !!!!
NO DEBEMOS DESAPROVECHARLA !!!!!!!!!!!!!

Eulalia dijo...

Hola a todos!!! Les cuento que tengo la Ficha 2 de Filosofia de 6° y no la puedo bajar al Blog si alguien la necesita mi e-mail es lalyleo(arroba)adinet.com.uy Tal vez alguien pueda hacerlo.
Saludos
Eulaia

Unknown dijo...

hola falte a italiano de 5to.pase por fotocopias,alguna novedad mas?gracias alicia

Marisa dijo...

Eulalia, no era que todos teníamos las fichas completas de Filosofía de 6to.? El tema con la ficha 2, según entendí hoy, era que estaba desordenada al fotocopiarla. ¿Hay algún cambio en ella como para bajarla? ¿Tienes sobre ese tema algún comentario en particular? Te agradezco nos cuentes.
Marisa

Eulalia dijo...

Hola, me confundí de materia.
Lo que tengo es la FICHA 2 DE DERECHO DE 6°!!!
Si la necesitan mi e-mail es lalyleo@adinet.com.uy

Saludos
Eulalia

Marisa dijo...

Gracias, Eulalia! Yo también la tengo, voy a tratar de ponerla acá, a ver si puedo...no garantizo nada, eh? jajajaja!!!
Marisa.

Marisa dijo...

SOCORROOOOO!!!!!!!!!!!!
DE NINGUNA MANERA ME PERMITE BAJAR LA FICHA DE DERECHO, POR UN TEMA DE FORMATO. LO DEJO PARA ALGUIEN INTELIGENTE. ME DECLARO TACHUELA!
Marisa.

Unknown dijo...

hola,nadie tuvo italiano?de 5to.bueno espero alguna novedad gracias

Marisa dijo...

Es verdad Ana, ojalá hubiera tenido un Agustín Bonilla en mi época, siempre hice matemáticas con ayuda particular (bendito Fernando Chiossi, señor de la paciencia, jajajaja). Diego me pareció un tipazo de una paz interior increíble. Graciela, de filosofía, un ser muy especial, me llegó mucho en un ratito. Martín, de química, poca experiencia pero con una capacidad impresionante para adecuarse a la situación y sacarla adelante (bien lo tuyo Martín!). Rosalba, de derecho, etc., etc, etc, personaje que se compone de un corazón gigante y varias cabezas (1 por materia)(jajaja! No te enojes Rosalba, todavía no sé cómo haces para sobrevivir en todo tu despliegue de actividades...sin embargo, quieres dar más!). Luego, Alejandra de biología, una clase SIN DESPERDICIO! Muy concreta, muy clara....y es una niña!!! También es verdad que tenemos una disponibilidad para entender las cosas mejor que en la adolescencia, o quizás para prestar atención de mejor manera. Como sea, es muy gratificante!
Marisa.

Moderador del Blog dijo...

MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESORES POR SU EXELENTE DEDICACION CON NOSOTROS, ASI COMO EL DIRECTOR Y POR SUPUESTO A NUESTRA QUERIDISIMA ADSCRIPTA ISABEL, GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR.
A LOS ALUMNOS QUE CURSAN 4 Y 5TO SI PRESISAN MATERIAL DE LAS TUTORIAS QUE NOS HAN BRINDADO, LOS PROF, ME LO PIDEN POR MI I MAIL QUE CON MUCHO GUSTO SE LOS ENVIO, AL IGUAL QUE LAS FICHAS DE ITALIANO DE QUINTO QUE LAS ESCANE YA QUE SON UNA DE LAS MAS CARAS. WALTEROBRAS@GMAIL.COM GRACIAS A SUS ORDENES

Moderador del Blog dijo...

ALICIA ESRIBEMEA MI I MAIL QUE TE ENVIO MATERIAL HECHO EN CLASE, YA QUE LO TRANSCRIBI A COMPU
SALUDOS walterobras@gmail.com

Unknown dijo...

Gracias a todos los estudiantes porque con estos cursos nosotros también seguimos creciendo. Desde 1996 trabajo en turnos nocturnos, pero este curso es especial. Encontrarme con gente como Janina, con la cual compartimos grandes momentos de la infancia como vecinos, en el Jardín Nº4 y en la Escuela Nº1, es sin lugar a dudas muy gratificante. Ayudarla a ella y a todos a terminar secundaria, luego de haber postergado esta meta tan particular por diferentes motivos, me reconforta. Y para los Profesores de Física es muy especial. Muchas personas sufrieron persecusión constante en Maldonado por parte de un colega que ya no está. Apoyarlos para que terminen, es una manera de dignificar la enseñanza de la Física. En definitiva esta ciencia de la naturaleza es una forma más de conocer el mundo. Somos todos conscientes que no vamos a darles grandes contenidos por su extensión, pero sí por su calidad. Trataremos las grandes líneas del pensamiento científico, las Leyes Fundamentales que el intelecto humano ha descubierto o creado. En definitiva, trataremos de conectarnos un poco más al cosmos del cual formamos parte.
Muchas gracias por vuestra participación.
Diego Díaz Grossy
Prof. de Física

Unknown dijo...

El 28 trabajaremos de 1730 a 1830. Tengo examen en el nocturno a las 1900 y no quiero que pierdan la clase para respetar los tiempos planificados.
Diego
Física 5º y 6º

Alejandra Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Núñez dijo...

Hola a todos! bueno en primero lugar estuve leyendo los comentarios que han ido escribiendo... y se me vienen a la cabeza muchas ideas... Pero creo que la única que voy a escribir en este momento es que estoy muy de acuerdo con el comentario del Profe de física Diego Díaz (al cual conocí estudiando para esta carrera y me tomo el examen de física de Primer año del CeRP que por suerte salve!)Que tal vez no logremos darles grandes contenidos por la extensión del curso pero les aseguro que se trabaja junto a todo el personal del liceo con muchas ganas; (esto es a modo personal y acompaña el comentario de Marisa de que soy una niña! gracias Marisa...) me ha servido para crecer como docente y conocer tanta gente que quiere superarse en la vida, dan ganas de seguir creciendo y de seguir luchando por aquello que uno considera importante... Los felicito a todos porque se (por conversaciones que he tenido con algunos de ustedes) que para muchos es un esfuerzo muy grande... pero créanme que vale la pena!! así que adelante y a no bajar los brazos!!!!!!! un saludo a todos... P.d: Perdon por la falta de tildes tengo el boton del teclado roto, y por haber eliminado el comentario que habia escrito en una primera instancia,meti mal el dedo)

Alejandra Núñez dijo...

Les dejo mi correo para cualquier duda o consulta, lo reviso a diario: alejandran2004@hotmail.com Saludos Alejandra Nuñez Mautone (Profe de Biologia)

TURNO MATUTINO dijo...

Gente!!!
Por favor no quiero perder ningún estudiante!!!!!
Los que dicen que tienen que hacer una monografía no se preocupen.
No estoy diciendo que no la hagan (no puedo hacer eso) lo que sí les pido es que no se estresen.
Tranquilos. Todo va a salir bien. Vamos! Dedito pa'rriba.
Los estimo y admiro muchísimo!!!
Isabel.

Marisa dijo...

Jajajaja!!! Tranquila Isabel!!! Ya estamos en el baile y vamos a bailar hasta la Marcha a San Lorenzo...jaja! me causó gracia tu preocupación. Nos tendrías que haber visto la cara cuando salimos a clase, jaja! Pero seguro que algo va a salir, no sé si muy perfectito...pero hojas escritas van a llegar. Para mí va a ser la primera monografía de mi vida; en mis tiempos las habían desterrado. Igualmente, el pánico cundió en el salón cuando se escuchó la palabra innombrable, jajaja! El tema de Derecho es interesante porque lo podemos enfocar en situaciones reales de actualidad, así que sólo hay que repetir "no siento pánico" "no siento pánico" "no siento pánico",....y la monografía está terminada...listo! Ahora, entre nos, ¿te imaginas la cara de otro planeta cuando Fabri el que anda en skate leyó la respuesta a su solicitud de material? Sólo por eso valió la pena ponerlo nervioso, no me digas que no...es una pequeña picardía...dale!
Beso.
Marisa.

TURNO MATUTINO dijo...

¿por qué no le preguntan a la profesora si lo pueden hacer en equipo? Digo, más de uno. Es más enriquecedor para cada uno y menos para corregir la profesora. Eso por un lado.
Por otro lado, una monografía no es más ni menos que un "estudio o investigación sobre un tema particular" (hay otras acepciones pero más o menos es lo mismo)
Tengo un material que les puede servir a aquellos que quieran saber como armar estas cosas, qué tener en cuenta y cómo presentarlas. Si desean, lo pongo a su disposición.

Marisa dijo...

Sí, Rosalba nos propuso hacerlo en equipo, y supongo que algunos lo harán. También nos dió una guía para armarla. Pero nunca viene mal saber más acerca de cómo se puede presentar, así que yo lo voy a solicitar. Gracias por la colaboración.
Marisa.

Unknown dijo...

Bien dicho, me sumo a Marisa,.... tambièn quiero el material. si es por e-mail aquì lo tienen jorgeoliveraizquierdo@gmail.com
Gracias

Marisa dijo...

TERMINÉ LA MONOGRAFÍAAAAAA!!!!!
Gracias, meu Deus del cielo!!!

Marisa dijo...

Hola, gente! Necesito que me den una mano. La semana pasada falté, entonces pido que alguien que esté en 6to. de medicina, me pase lo que trataron en la clase de Biología con Alejandra Núñez el miércoles 11 de noviembre. También necesito lo que trataron en clase de Química con Martín Trujillo el jueves 12 de noviembre (sé que es Glúcidos, pero me interesa la clase). También la clase de Física con Diego Díaz del 11 de noviembre, sé que iban a hacer el tema del Péndulo, pero...Termino con Matemáticas A de Agustín Bonilla, días 5 y 12 de noviembre.
Mi correo es storejuanma@hotmail.com, les agradezco que me manden lo que puedan para no quedarme atrás; lo mismo si en esas fechas dejaron para fotocopiar material. Desde ya muchas gracias!!!

Marisa dijo...

Agradezco mucho el material que me enviaron desde la Dirección para armar la Monografía de Derecho. Se me había traspapelado contestar, y ahora me acordé que me pedían una opinión referente al material y si me había servido. SÍ, SEÑORES, ME SIRVIÓ DE MUCHO!!!! Me dió una idea de orden de la presentación, y cómo resaltar la importancia de los temas que había que tratar en el trabajo.
....Y YA LO TERMINÉ!!! Gracias por estar atentos!!

Yanet dijo...

Hola, alguien que me pueda ayudar, tengo que rendir Literatura de 6To Derecho , tengo las fichas que levante para Julio pero ahora hay otras distintas, la única ficha iguál es la 2 de Flores del Mal, si alguien me puede orientar de cuales serìan los temas a analizar,ya que por problemas de horarios estoy en el 3er horario y no hay ningún alumno que asista a las tutorias de los demás horarios,por favor que alguien me mande un mail con algún dato o telefono para que llame. yanetbernal@hotmail.com-

Marisa dijo...

Bueno...bueno...estamos en la recta final...ahora se verá cómo corren los pingos (nosotros, claro!). Parece que las ganas de comentar cosas, agradecer en general y compartir el orgullo de la cruzada, se ha ido diluyendo con los días. Parecía que nos podíamos comer el mundo a bocaditos, jajajaja! Hoy nos vemos como si el mundo nos hubiera dado un mordizcón en la cola! Comenzamos a evaluar "cuál me presento?" "No, ésta mejor la dejo para febrero..." "A ésta voy de cabeza, la tengo re-clara!" La espalda se nos fue doblando por el peso de la responsabilidad asumida. Veníamos remando con ritmo, despacio..., pero con ritmo. Pero la realidad se nos puso de frente para que no olvidáramos el motivo por el cual comenzamos: RENDIR EXÁMENES! TERMINAR! Las fechas y los horarios bailaban burlándose desde la superficie del pizarrón. ¿Ustedes se creían que habían vuelto a la adolescencia? Jajajaja! Se terminó la farra, muchachos! Ahora hay que demostrar si valió la pena tanto compromiso de tanta gente. Pucha! ...mi mamá no está ahora para alentarme cuando me despierto de noche con el pánico del exámen...
Creo que es el momento de hacer un parate para meditar los motivos por los cuales nos embarcamos en este viaje, analizar cuál fue el sentimiento que nos empujó a remover toda una etapa que pensábamos terminada; ésto nos dará fuerzas para transitar hasta el final con alegría, saborear por adelantado el éxito (porque pase lo que pase, siempre será un éxito, no tengo dudas). Soy naturalmente positiva, aún con miedo, igual camino hacia adelante; no concibo el dar vuelta hacia atrás y no saber qué me esperaba a la vuelta de la esquina. Desde esa postura les digo que nos vemos en la meta...y para festejar!
Marisa.

Unknown dijo...

Hola a todos. Muchas gracias por los comentarios y agradecimientos. Uno cumple con el deber asumido, pero además lo hace con el mayor gusto. Nuevamente me pongo a vuestra disposición. Saludos Agustín Bonilla.

Marisa dijo...

Hoy es 21 de diciembre de 2009, hace 32 años que acaricio un sueño....y hoy se cumplió!!!! SOY BACHILLER!!!!
Mi maestra de 6to. año de primaria siempre decía "querer es poder"....la vida me ha demostrado cientos de veces que es así "QUERER ES PODER".
Nunca renuncien a los sueños, nunca bajen los brazos, nunca piensen "NUNCA"...El Universo es generoso, sólo hay que saber pedirle... ¡Felices Fiestas para todos, y que la esperanza haga nido en sus corazones! Entonces nada les faltará...

Alejandra Núñez dijo...

¡Felicitaciones Marisa por el logro alcanzado y felicitaciones a todos aquellos que han culminado su bachillerato !!!!!y felicitaciones tambien para aquellos que han rendido examenes de otros cursos y que han demostrado que SI SE QUIERE SE PUEDE!!!! Un saludo enorme para todos y en especial a mis alumnos de 5to y 6to de Ciencias Biologicas. Prof.: Alejandra Nuñez Mautone (BIOLOGIA)